próximo seminario web de pophlc

Respuestas rápidas para que las comunidades aborden el "Apocalipsis de la Vivienda" debido al COVID-19

Cinco cosas poderosas que las comunidades pueden hacer rápidamente para mejorar su respuesta a la crisis que enfrentan muchos inquilinos y propietarios que tuvieron una caída dramática en sus ingresos debido a la pandemia y no pueden pagar su alquiler o hipotecas.

grey+background.jpg

El Peligro

Dramatic drop in income due to the Covid 19 pandemic.image: Freepik

Con la dramática caída en los ingresos de innumerables personas debido a la pandemia de COVID-19, millones de personas se retrasaron en el pago de la renta o la hipoteca de la vivienda. El pago directo del gobierno federal ayudó a muchas personas durante un mes o dos. Las medidas de emergencia a corto plazo, como la tolerancia hipotecaria o las restricciones a los desalojos, han retrasado el desastre, pero es probable que esas medidas terminen pronto. Ahora, las ciudades y las zonas rurales están llenas de personas que se encuentran en un profundo agujero financiero, sin protección y que enfrentan terribles consecuencias de no hacer pagos.

Por el otro lado, muchos propietarios también se encuentran en una posición difícil, especialmente los propietarios de propiedades a pequeña escala que compraron casas como propiedades de inversión. Al no poder cobrar el alquiler, pueden estar atrasados ​​en sus propios pagos de hipoteca y arriesgarse a que las propiedades sean ejecutadas. Mientras tanto, las instituciones financieras que mantienen el crédito hipotecario temen que esos préstamos fallen de manera que resulten en una gran cantidad de propiedades en las que pocas personas pueden permitirse vivir. Y los líderes de la ciudad temen la idea de tener aun más propiedades compradas por grandes inversionistas financieros fuera de la ciudad a quienes les importa poco ésta o los vecindarios.

La Urgencia

Community leaders working together.image designed by freepik

Los líderes de la comunidad no pueden pasar meses hablando de estrategias o años trabajando para que algo funcione. ¡La línea de tiempo debe ser cuestión de semanas!

Afortunadamente, hemos aprendido una cosa de la pandemia: es posible una respuesta rápida, incluso si está lejos de ser perfecta. En cuestión de días, las escuelas hicieron la transición al aprendizaje en línea y los médicos cambiaron a la telemedicina. Las iglesias ponen sus servicios en línea, e innumerables otras empresas hicieron cambios dramáticos para permitir a los empleados trabajar desde casa y a los clientes comprar bienes y servicios, manteniendo el distanciamiento físico.

Las comunidades deben aplicar la misma urgencia al tomar medidas rápidas para minimizar el daño de lo que se llama el apocalipsis de la vivienda por COVID-19.

La Serie de Seminarios Web

Population Health Learning Collaborative ha agregado una serie especial de seminarios web a la Cumbre Virtual sobre "Innovaciones en Viviendas Naturalmente Asequibles":

Respuestas rápidas para que las comunidades aborden el "Apocalipsis de la Vivienda" debido al COVID-19

primera parte - Julio 14, 10:00 - 11:00 am ct >> gratis para todos los que se registren

  • Presentación de los Cinco Elementos para una Respuesta Rápida. (Descrito abajo)

  • Comprender Cómo Funcionan Juntos los Cinco Elementos

  • Breve Descripción de los Posibles Próximos Pasos

  • Preguntas y respuestas


Julio 23, 2:00 - 3:00 pm ct >> repeticion de la primera parte - gratis para todos los que se registren

  • Presentación de los Cinco Elementos para una Respuesta Rápida. (Descrito abajo)

  • Comprender Cómo Funcionan Juntos los Cinco Elementos

  • Breve Descripción de los Posibles Próximos Pasos

  • Preguntas y respuestas


Julio 28, 2:00 - 3:00 pm ct >> Incluido en el Pase de Acceso-Comunitario para la Cumbre Virtual

  • Más Detalles Sobre Cada Uno de los Cinco Elementos

  • Roles de los Socios Clave de la Comunidad

  • Pasos Prácticos para el Lanzamiento Rápido de cada uno de los Cinco Elementos

  • Opciones Para Avanzar

  • Preguntas Y Respuestas


Cinco Elementos para una Respuesta Rápida

Después de pasar meses escaneando el mundo para encontrar innovaciones prometedoras para respaldar los aumentos en viviendas naturalmente asequibles, el equipo que trabaja en la cumbre virtual identificó cinco estrategias que las comunidades podrían adoptar para reducir en gran medida el daño de navegar hacia adelante a través de la crisis.

Estos Cinco Elementos son:

1. Establecer un Centro de Resolución de Crisis para inquilinos que no pueden pagar su renta (y para los propietarios que tienen dificultades para cobrar la renta).

Este centro orientado a soluciones se enfocaría en estrategias de "ganar-ganar" para los inquilinos y propietarios, las cuales eviten los desalojos y ayuden a los propietarios a no perder toneladas de dinero. Esperamos crear un kit de recursos nacionales compartidos que incluya temas como un anexo de alquiler que permita modificar temporalmente un contrato de arrendamiento para permitir el "subarrendamiento de emergencia" para que un arrendatario pueda subarrendar y agregar un compañero de cuarto para ayudar a obtener suficiente dinero para pagar el alquiler. También ayudaría a las personas a aprovechar otros recursos existentes y nuevas innovaciones que forman parte de la Respuesta Rápida.

2. UTILIZAR una plataforma de Coordinación de atención comunitaria para administrar planes de éxito individuales y conexiones a recursos.

Una plataforma tecnológica centrada en el individuo y un proceso para ayudar a las personas a aclarar sus planes, aprovechar los recursos existentes, administrar las referencias y administrar los materiales de capacitación pueden simplificar en gran medida una respuesta más eficiente y coordinada para cumplir con las diversas circunstancias para las personas que enfrentan circunstancias desafiantes. Esto se integraría con el sistema 211 local y otros sistemas relevantes de salud, servicios sociales, transporte y apoyo social.

3. Lanzar un programa coordinado de alquiler de habitaciones y habitaciones compartidas

Esto sería especialmente valioso para los propietarios de viviendas que tenían dormitorios adicionales, y tal vez han perdido un trabajo y necesitan dinero para pagar su hipoteca. También podría permitir a los inquilinos agregar un subarriendo para una habitación (o sofá) para ganar dinero extra para ayudar a pagar el alquiler. El programa tendría varios elementos para reducir el riesgo y hacer que el proceso sea más conveniente. No se trata de esperar que las personas inviten a personas sin hogar a vivir con ellas, sino más bien de facilitar, mejorar y reducir los riesgos de que las personas alquilen una habitación a alguien que ya podrían conocer y / o que es una persona que afrenta dificultades temporales.

4. Apoyar un intercambio eficiente para realizar mejoras en la vivienda

Dado que muchas de las personas que necesitan vivienda (o que no pueden pagar el alquiler) tienen tiempo disponible (debido a estar desempleados o subempleados), podrían usar eso para ganar créditos por hora en un Intercambio de Tiempo que podría utilizarse para pagar el alquiler. El propietario (o arrendador) podría gastar esos créditos por hora para que ese individuo realice mejoras en el hogar o brinde otros servicios (hacer mandados, etc.).

Esto podría mejorarse mediante la coordinación de una "Biblioteca de Herramientas" que facilitaría a las personas tomar prestadas las herramientas que necesitan para ser más productivas.

5. Apoyar y habilitar el desarrollo “incremental DE ADU" para agregar unidades de vivienda accesorias

Incluso una estrategia agresiva para expandir las Unidades de Vivienda Accesoria (ADUs) probablemente tomaría varios meses para comenzar a agregar nuevas unidades de vivienda que podrían comenzar a abordar las necesidades del apocalipsis de la vivienda que comenzará a estallar este año. Por el contrario, este programa se moverá mucho más rápido, con un enfoque paso a paso que comienza con la flexibilidad de agregar unidades temporales mientras las permanentes se construyen o compran en una compañía que fabrica ADUs fuera del sitio.